Blog

El mundo Celebra la independencia de México con espectáculos de luces

Construcciones emblemáticas de todas las latitudes del globo se iluminan con los colores de la bandera mexicana. México es uno de los países más reconocidos en el mundo por su amplia cultura y amistad diplomática con otras naciones, de tal modo que su aniversario 211 de la Independencia no pasará desapercibido.

Edificaciones emblemáticas en el mundo se pintarán de Verde, Blanco y Rojo para celebrar junto con los Estados Unidos Mexicanos el inicio del levantamiento armado que lo independizo de la Nueva España.

La ornamentación de estas construcciones consistirá en iluminar con potentes luces la estructura y plasmar en ellas el escudo nacional mexicano, el cual se describe como un Águila devorando a una serpiente sobre un nopal. A pesar de que en el extranjero se piensa que en México se celebra el 5 de mayo como la gran fiesta nacional, lo cierto es que la independencia del imperio español y no una batalla ganada de una guerra perdida ante Francia es el festejo más grande del país. Todos los festejos mexicanos siempre están llenos de color, música y comida, tanto que es común ver muchos turistas visitar México durante el mes de septiembre para impregnarse del espíritu de la mexicanidad y disfrutar de la gastronomía local.

A pesar de la distancia, el espíritu Mexicano se verá reflejado como en años pasados en los muros de la Torre Eiffel en Paris, Francia; en el rascacielos Burj Khalifa, ubicado en Dúbai, Emiratos Árabes Unidos; y en el Empire State de Nueva York, Estados Unidos. Pues durante unos instantes se iluminarán con los colores de la bandera de México.

Respecto al festejo patrio en México, este año será diferente. Normalmente el jefe del ejecutivo federal conmina al pueblo de México a la plancha del zócalo capitalino a una celebración en la que se recuerda a los héroes que lucharon en la guerra de independencia y grita “¡Viva México!” tres veces mientras se ofrece un espectáculo de fuegos artificiales. No obstante, la presencia del coronavirus en el país freno este festejo, pues por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el distanciamiento social es fundamental para enfrentar al COVID-19. De tal razón, el presidente ofrecerá la ceremonia desde el Palacio Nacional sin público y esta será transmitida en medios de comunicación para evitar aglomeraciones masivas de personas que puedan desembocar en brotes masivos de esta enfermedad.

Deja una respuesta