BlogFamiliarHospedaje

Experiencia única en Yucatán

Vocho Hotel de Yucatán

El Vocho Hotel es un lugar único para aquellos viajeros que buscan vivir una experiencia más allá de lo normal. Se ubica en el Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán, a poco más de una hora y media de Mérida y a dos horas de Cancún.

¿Por qué ha llamado la atención este Vocho Hotel?

Esta es un concepto fuera de lo común, aquí tu habitación es literalmente un «escarabajo» que, pese a lo que puede pensarse de dormir en un automóvil, éste sí es bastante cómodo.

Cuenta con camas para dos personas, cortinas, ventiladores y una espectacular vista hacia las estrellas, pues está ubicado dentro de un campamento ecológico a las afueras de la ciudad.

En este campamento todo es reciclado: La alberca es ecológica, todo o la gran mayoría de este campamento funciona con energía solar y claro, las habitaciones son automóviles clásicos que pasaron de chatarra a una auténtica novedad para los viajeros.

La suite

Adicional a los tradicionales vochos, existe la posibilidad de dormir en una suite que no es más que una combi adaptada con capacidad de hasta cuatro personas.

Pese a lo reducido que pudiera parecer tu habitación, cuenta con espacio para guardar las maletas y puedes cerrar todo con llave, tal cual lo harías en una habitación común.

Consejos para acudir al Vocho Hotel:

  • Lleva repelente para mosquitos pues siempre en este tipo de campamentos, al estar en una zona arbolada, te encontrarás con varios tipos de insectos que pueden ser molestos para ti.
  • Revisa cuándo es la mejor época para ir, pues al ser una automóvil como tal, únicamente tiene un pequeño ventilador. Toma en cuenta este detalle para no sufrir los efectos del calor en una de las regiones más húmedas y cálidas de México.
  • Ten en cuenta que la tienda más cercana se ubica a 5 minutos de este lugar.
  • No olvides de tener tu cámara bien cargada y sacar las mejores postales de este lugar que, sin duda, será una auténtica experiencia para los viajeros.

¿Te animas a dormir aquí?

Deja una respuesta