ActividadesBlogGuía

Pueblo Mágico considerado La Suiza de México

El lugar perfecto para esquiar en México

En México existe un centro de esquí. Se trata del complejo turístico Bosques de Monterreal, uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, cuenta con tres pistas de esquí abiertas todo el año. A pesar de que las pistas son artificiales, en invierno se cubren de nieve natural.

Para los novatos, hay un equipo de esquiadores profesionales que enseñan las técnicas para deslizarse sobre las pistas, incluyendo el manejo de los bastones de apoyo. Por la ropa no hay por qué preocuparse, el complejo provee todo lo necesario, desde chamarras hasta botas.

Esquí no es todo lo que ofrece Monterreal, también hay hospedaje en cabañas tipo chalet suizo, construidas en madera y piedra con vista hacia las pistas de esquiar. Tienen chimenea, asador y área para picnic. Las parejas reciben un trato especial, ya que su paquete de hospedaje incluye una actividad de aventura, clases de esquí y un picnic con vinos y frutas de la región..

Características:

Algunos tlaxcaltecas se instalaron en el territorio hacia fines del siglo XVI, y para 1591 Francisco de Urdiñola creó el poblado al que se le llamó San Isidro de las Palomas, por ello el templo que hasta hoy es uno de los sitios que no debes dejar de visitar. Años más tarde, el poblado fue llamado Arteaga en honor al héroe liberal José María Arteaga, gobernador del estado de Querétaro.

Como recuerdo de tu vista no olvides comprar un colorido sarape tejido a mano o alguna figurita tallada en madera.

Actualmente Arteaga es un gran productor de frutas como manzana, membrillo y durazno, con los que se elaboran deliciosos licores y dulces. Su oferta gastronómica incluye las tradicionales rellenas, las enchiladas y particularmente las carnitas cristal; como aperitivo prueba algún licor de frutas o uno de los vinos coahuilenses, cada vez mejor posicionados en la industria vitivinícola.

La mejor época para visitar este poblado coahuilense es el verano, cuando los termómetros marcan entre 28 y 30° C, lo que lo convierte en un paraíso ideal para la práctica de todo tipo de actividades de aventura. Ahora que si te gusta el aspecto navideño con frío y nieve en invierno, especialmente entre diciembre y enero es el tiempo ideal para pasar unas vacaciones en este Pueblo Mágico.

Otras actividades que se pueden hacer en el complejo son: cabalgatas por el bosque con fogata y bebidas calientes incluidas, paseos en cuatrimoto y bici de montaña por la sierra, caminatas para encontrar hongos y arroyos escondidos. Y por tratarse de un destino de aventura, rappel y tirolesa no pueden faltar.

Ubicación:

A sólo 20 minutos de Saltillo por la 89; y 1:20 h desde Monterrey por la 40 y 57. El municipio de Sierra Mojada se localiza en el oeste del estado de Coahuila, Limita al norte con Ocampo; al sur Francisco I. Madero, al sureste con San Pedro y Cuatro Ciénegas.

Deja una respuesta