ActividadesBlogGuía

Nevado de Toluca, maravilla natural

Esta temporada, lánzate al Nevado de Toluca y recorre los senderos que te llevarán a descubrir dos hermosas lagunas en su cráter.

Cuando cae la primera nevada (entre diciembre y enero), todos los ojos viajeros recaen sobre la cuarta montaña más alta de México: el Nevado de Toluca o Xinantécatl, que en lengua náhuatl significa “Señor desnudo”. Este volcán extinto tiene una altura de 4,600 metros, nueve picos y dos lagunas que crean una de las mejores maravillas naturales en los alrededores de la ciudad de Toluca.

El Nevado de Toluca es un Área de Protección de Flora y Fauna en la cual se practica senderismo para admirar teporingos o conejo de los volcanes (especie en peligro de extinción) y ascender a dos de sus picos más populares entre los alpinistas, el del Águila y el Fraile, que rodean parte de su cráter.

Desde estos puntos se contemplan las lagunas del Sol y la Luna, dos semicráteres inundados con aguas turquesas y donde los pueblos devotos de las deidades del agua depositaron ofrendas en vasijas de cerámica.

Durante los meses más cálidos, el Nevado de Toluca deja al descubierto los minerales que conforman sus paredes escarpadas creando un paisaje en tonos ocres, rojizos y amarillos por el alto contenido de calcio, fósforo, hierro, silicio, zinc, potasio, carbono y sulfato.

Cosas que debes hacer para disfrutar tu visita.
  1. Conoce y aprende. Platica e intercambia experiencias con la gente del lugar, consume alimentos típicos, haz todo aquello que represente una oportunidad para conocer la cultura local. Esto hará mas placentera tu visita.
  2. Escucha lo que te rodea. La naturaleza tiene sus propios sonidos, escucharla tendrá un impacto positivo sobre tu estado de animo, reduciendo el estrés y las preocupaciones.
  3. Disfruta de tu entorno. Déjate sorprender por lo que te rodea. Haz un dibujo, toma una buena fotografía o simplemente atesora el momento en tu memoria.
  4. Respira profundo. El aire puro contribuye a la relajación y te renueva por dentro. Una caminata al aire libre aumenta la vitalidad en tu cuerpo, activa los mecanismos naturales para eliminar toxinas y células muertas.

Deja una respuesta