Actividades

Vive el Viejo Oeste en Durango

Por la Carretera Panamericana se encuentra este parque temático que se construyó como set cinematográfico por Billy Huges.

Paseo Del Viejo Oeste Facebook

Al viajar por la ciudad de Durango los amantes del western o “las películas de vaqueros” no podrán resistirse a visitar el Paseo del Viejo Oeste. Este parque temático que parece sacado de la imaginación de Quentin Tarantino, es una visita 100% recomendable en tu paso por Durango.

Durango tiene en su historia más de 150 largometrajes filmados en territorio estatal, en diversas locaciones entre las que destaca Paseo del Viejo Oeste. Escenario de decenas de películas, se construyó en la década de los sesentas, y fue hasta 1971 cuando se filmó la primera producción grande llamada “Odio en las Praderas” con Sidney Portier y Harry Belafonte.  A partir de ahí,  comenzó una racha de películas espectaculares filmadas en este escenario. 

Desde hace más de una década, este antiguo set cinematográfico  se convirtió en parque temático, donde se puede disfrutar de restaurantes, tiendas de souvenirs, paseos en carreta, renta de caballos, fotografías del recuerdo con vestimentas de vaqueros y un espectacular show precisamente al estilo western en el que los visitantes pueden formar parte y vivir su propia película al estilo Viejo Oeste.

Paseo Del Viejo Oeste Facebook

Si te gusta montar, también puedes hacerlo aquí, incluso si has pensado en llevar el outfit completo al estilo “El bueno, el malo y el feo”, aquí nadie te verá raro, pues la vestimenta forma parte de la ambientación y cuenta con alquiler de prendas para que te sientas como en el viejo oeste.

Horario: Sábados y Domingos funciones 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

En periodo vacacional: Lunes a Viernes 14:30 y 16:30 Horas; Sábados y Domingos 13:30, 15:30 y 17:30 Horas.

Algunas de las películas que se han realizado en sus instalaciones son: White Feather; Pueblo de Madera; La máscara del zorro; y la serie Texas Rising, entre otras.

Deja una respuesta