Blog

Malinalco

Rodeado de montañas que se caracterizan por sus peculiares formas, en Malinalco encontrarás un pueblo típico con una inigualable belleza colonial en donde podrás respirar tranquilidad, mientras paseas por sus inigualables calles empedradas.

El nombre de Malinalco se compone de malinalli, planta gramínea llamada “zacate del carbonero”, con la que se elaboran cuerdas o mecates; de xóchitl: “flor” y de co: “en”; que en conjunto significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del malinalli”.

Las calles de Malinalco son dignas de ser fotografiadas ya que de las paredes de sus casonas coloniales brotan pequeñas flores que salpicaran el paisaje con sus vibrantes colores. Este sitio está lleno de magia y te incitará a dar una vuelta por el pasado y la grandeza de nuestro México.

En Malinalco se come muy bien, podrás encontrarte con unos deliciosos tacos de cecina con chorizo o disfrutar de una trucha con un estilo local para chuparse los dedos. No te puedes ir sin degustar un delicioso vaso de pulque, bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del maguey. Si eres de paladar aventurero, prueba un caldo de iguana o tamales de rana, acompañados de una salsa martajada, cebollitas, nopales y papas.

A 1:30 h de Toluca y de Cuernavaca; 2 h de Taxco, y 2:20 h de CDMX; Se localiza en la parte sur occidental, limita al norte con Joquicingo y Ocuilan; al sur con Zumpahuacán y el estado de Morelos; al este con Ocuilan y el estado de Morelos; al oeste con Tenancingo y Zumpahuacán.

Deja una respuesta